África.- Hay historias que, a veces, parece que sólo puedan ocurrir en la gran pantalla, pero la realidad acaba superando con creces cualquier película. Es el caso de Omar B., que desapareció con sólo 19 años en 1997 durante la guerra civil de Argelia. Ahora, casi tres décadas después, se le ha encontrado en el sótano de su vecino, a escasos metros de donde vivía y tras haber sido secuestrado.
Según la información difundida, el joven caminaba un día cuando iba a estudiar y, de repente, se convirtió en víctima de un rapto. Su familia nunca más supo de él, ni de su paradero y ni tan siquiera de si seguía vivo. Con el paso del tiempo dedujeron que había muerto, pero al iniciarse un proceso por una herencia, eso habría llevado a dar con su paradero.
El hermano de la víctima, involucrado
Ahora, con 45 años, Omar B. ha sido hallado por la policía, que ha detenido a su secuestrador en Djelfa. El criminal es un hombre de 61 años que intentó escapar cuando los agentes dieron con él, mientras que la víctima fue encontrada en medio de varios montones de paja y explicó a los agentes que su captor le había «lanzado un hechizo» y que, por ello, no había pedido ayuda.
Según se hace eco ‘Informativos Telecinco’, la víctima recibe a día de hoy tratamiento psicológico debido a las secuelas del secuestro, que duró nada menos que 27 años y en los que siempre estuvo a sólo 200 metros de su casa.
El caso habría saltado por los aires al descubrirse que su hermano estaba involucrado, y es que al iniciarse un proceso legal por una herencia, el hermano de Omar B. habría admitido que estaba vivo y habría revelado dónde estaba. Sea como fuere, las autoridades aún investigan todos los detalles de un caso que, sin lugar a dudas, respondería a una trama de una cinta de Hollywood.