Chihuahua, Chih.- Lo que parecía una marcha pacífica terminó saliéndose de control, lo que derivó en seis alumnos y personal de seguridad de la UACH lesionados, tras el caos que se generó con la toma de las instalaciones del Paraninfo.
Los estudiantes se atrincheraron en las instalaciones en espera del arribo de las autoridades en busca del diálogo. Al exterior del edificio de Rectoría de la UACH se desplegó un operativo de unidades de seguridad para resguardar la zona.
Manifestantes se atrincheran en Rectoría
Para la medianoche, estudiantes que participaron en la protesta en Rectoría bloquearon las puertas del edificio donde se atrincheraron.
Buscaban evitar la salida del personal de la UACH que se quedó dentro y también impedir el ingreso de las autoridades. En las fotos se observan candados y cadenas que se colocaron desde adentro en las puertas.
Montan operativo de seguridad
Elementos de la policía del estado y de la fiscalía acordonaron la avenida Escorza y rodearon las instalaciones de Rectoría de la UACH, donde se atrincheraron estudiantes tras la manifestación.
El rector de la universidad, Luis Alfonso Rivera Campos, acudió para dialogar con los jóvenes, pero no se llegó a ningún acuerdo. Informó que levantarán una denuncia por los delitos que se deriven de esta manifestación.