Estado.- Este martes 7 de mayo, el estado de Chihuahua experimentará un día de contrastes climáticos y vientos fuertes, según los informes meteorológicos.
El frente frío número 49, proveniente del sur de Estados Unidos, en combinación con la corriente en chorro, una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará un ambiente fresco a templado por la mañana, para luego dar paso a una tarde calurosa a muy calurosa. Se esperan temperaturas frías en la zona serrana y cielo despejado a parcialmente nublado en general.
Además, se prevén vientos de 10 a 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 65 km/h en varias partes del estado. Zonas como Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos, Casas Grandes y Balleza podrían experimentar vientos de esta intensidad.
Se recomienda precaución, ya que estas ráfagas podrían causar tolvaneras en algunos tramos carreteros, como en la ruta de Chihuahua a Juárez y de Juárez a Janos, entre otros. A pesar de estas condiciones atmosféricas, no se esperan lluvias significativas en la región.
Se insta a la población a estar atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y tomar las precauciones necesarias para enfrentar estas condiciones climáticas variables.