Chihuahua, Chih.- Cerca de 2 mil migrantes quedaron varados en el poblado de Sacramento luego de que el tren en el que viajaban frenara su curso y los abandonara en el lugar.
Fue a las 10 de la mañana cuando los migrantes sintieron que el ferrocarril se detuvo y el chofer respondió que desensamblarían la mitad de los vagones para seguir. Sin embargo, no supieron más y quedaron allí, solos bajo el sol.
Otros señalan que a través de un radio se informó a los tripulantes del tren que eran muchas las personas que intentaban pasar, por lo que se dio la orden de detener el tren. Ahora, lo que piden es ropa, agua y alimento, ya que cientos de niños se encuentran a bordo.
Caminan migrantes de regreso a la capital
Un gran número de migrantes fue captado en video por usuarios de redes sociales mientras caminaban a un costado de la carretera de Delicias a Chihuahua, la mañana de este domingo.
Ante la problemática que se les presenta por la falta de transporte, los viajeros que provienen de Sudamérica han optado por continuar a pie su travesía hacia los Estados Unidos, sin importar el peligro que esto representa para ellos.
En el grupo de caminantes se puede observar a familias enteras con mujeres embarazadas y menores de edad.