Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), destaca la importancia de una adecuada nutrición en la infancia en el marco del Día de la Niñez.
Resaltan que una dieta equilibrada y variada es fundamental para el desarrollo cognitivo, el crecimiento y la salud a largo plazo de los niños.
Por lo anterior, el IMPAS ofrece consultas nutricionales para toda la familia, disponibles en su sede en la calle Cuarta número 2007, Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm, mediante cita previa al número 072 o 614-200-48-00, extensión 5495, o de manera presencial.
De igual manera el IMPAS destaca que entre los principales beneficios de una buena nutrición en la infancia están:
● Fortalecimiento del sistema inmunológico: Una alimentación saludable ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo que reduce el riesgo de enfermedades y promueve una mejor salud en general.
● Mejor rendimiento académico: Los niños que reciben una nutrición adecuada tienden a tener un mejor rendimiento académico, ya que están más alerta, concentrados y son capaces de aprender con mayor facilidad.
● Prevención de enfermedades crónicas: Una dieta saludable durante la infancia puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas en la edad adulta.