Italia.- Andrea Bocelli, tenor italiano, ha marcado su nombre en la historia de la música clásica y contemporánea con una carrera que abarca poco menos de tres décadas. Nacido en 1958 en Lajatico, Italia, su vida ha sido una amalgama de desafíos y triunfos. A pesar de quedar ciego a los 12 años, su pasión por la música lo guió, convirtiéndose en uno de los cantantes más aclamados a nivel mundial.
Su trayectoria profesional despegó en 1992, cuando el reconocido artista Zucchero Fornaciari buscaba tenores para grabar una demo de Miserere, destinada a Luciano Pavarotti. La voz de Bocelli cautivó a Pavarotti, quien no tardó en elogiar su talento, marcando así el inicio de su ascenso a la fama internacional.
El lanzamiento de su álbum Romanza en 1996 fue un momento crucial que consolidó su estatus como un fenómeno en la música clásica y crossover. Conteniendo éxitos como Time to Say Goodbye (Con te Partirò, traducido al español como Por Ti Volaré), dueto con Sarah Brightman, el álbum se convirtió en un best-seller internacional, ampliando su audiencia más allá de los aficionados a la ópera.
Además de su éxito en las ventas de discos, Bocelli ha realizado numerosas actuaciones memorables. Ha cantado para altos miembros eclesiásticos, presidentes y en ceremonias de los Juegos Olímpicos, demostrando su versatilidad y habilidad para conectar con una audiencia global. Su participación en conciertos al aire libre, como el histórico evento en el Coliseo de Roma y su anual Teatro Del Silenzio en su natal Lajatico, resalta su capacidad de llevar la ópera y la música clásica a un público más amplio.
En el evento único cuenta con diferentes invitados; sin embargo, sólo uno de ellos es mexicano y por ello se debe aplaudir y destacar su trabajo como cantante, justo de la misma forma que lo aceptó Andrea Bocelli pues de otra forma no lo hubiera invitado a formar parte: se trata del cantante de regional mexicano Christian Nodal.
Por el momento la única reacción del cantante Christian Nodal fue compartir el anuncio oficial del concierto que se llevará a cabo en el Teatro del Silenzio, durante tres días que serán julio 15, julio 17 y 19, en Italia, en la provincia que vio nacer a Andrea Bocelli.
Qué otros artistas forman parte del concierto especial de Andrea Bocelli
Los invitados especiales al concierto por el 30 aniversario de Andrea Bocelli son artistas importantes dentro del mundo de la música, entre los que destacan Ed Sheeran, Laura Pausini, Shania Twain, Sofía Vergara, Jon Batiste, Placido Domingo, entre otros.
Con información de Infobae