Japón.- Un joven sospechoso de 27 años fue acusado de realizar supuestas amenazas con respecto a un evento que Nintendo iba a realizar llamado Nintendo Live 2024. La compañía japonesa anuló dicho espectáculo debido a posibles «amenazas de muerte«. El hombre en cuestión, residente de Japón, envió un mensaje de «matar a todos por hacer juegos de mierda«, según informó Kyoto Shumbun.
El sospechoso es residente de la ciudad de Hitachi, en la prefectura de Ibaraki, Japón, donde se le acusa de conspirar contra eventos públicos y comerciales de la famosa compañía nipona al hacer amenazas graves contra los ejecutivos de la empresa. Según se informa, los mensajes del joven atacan a Nintendo declarando que «matará a todos los involucrados«.
“Ten cuidado con los eventos que tienen espectadores presentes».
«Haré que te arrepientas de haber traído un juego de mie*** a este mundo».
Por otro lado, los comentarios del acusado se limitaron únicamente a amenazar la salud de los ejecutivos de Nintendo. Sin embargo, el medio nipón no proporcionó más detalles sobre a qué juego se refería el joven de 27 años o por qué había generado tanto odio hacia la creadora de Super Mario Bros.
Este individuo envió un total de 39 amenazas a través de un formulario de consulta en el sitio web de Nintendo. Estas ocurrieron entre el 22 de agosto y el 29 de noviembre de 2023, por lo que el caso sigue bajo investigación respecto a lo sucedido.
Es importante destacar que esto tuvo lugar mientras se celebraban las Finales Nacionales de Splatoon Koshien 2023, evento tras el cual tendría lugar el Nintendo Live 2024, programado para enero de este año. Sin embargo, se canceló porque «no podía garantizar suficiente seguridad para sus clientes«.
«Nuestra empresa ha estado recibiendo persistentemente un comportamiento amenazante dirigido a nuestro personal»
«Recientemente, estas amenazas también se han extendido a la audiencia y al personal del evento de las Finales Nacionales de Splatoon Koshien 2023. Teniendo en cuenta la seguridad de nuestros clientes como nuestra principal prioridad, hemos decidido posponer el evento».
Por otro lado, el joven ya está acusado por la Fiscalía del Distrito de Kioto, por lo que se espera que se lleve a cabo un juicio en los próximos meses para que sea procesado y sentenciado por las autoridades del país nipón.