Estados Unidos.- En el mundo de las computadoras de escritorio, hay una variedad infinita de modelos y tamaños entre los que los usuarios pueden elegir para armar su PC, ya sea para trabajo o para juegos. Como es el caso de este jugador, que comparte su anécdota sobre cómo después de 19 años tuvo que dejar su ordenador de más de 25 kilos, ya que sus componentes se volvieron completamente obsoletos y algunos incluso se oxidaron debido a su antigüedad.
Así lo cuenta el usuario YukesMusic a través del subreddit PcMasterRace, donde se despide de una leyenda: la computadora para juegos de su infancia, que estuvo con él desde 2005. Esta era su estación de juego, que contaba con Windows XP y una fuente de poder de hasta 1,000 W. Sin embargo, hoy en día, esta es obsoleta y ya no puede ni siquiera reemplazar sus componentes por unos actuales.
Farewell to a legend, my childhood gaming computer circa 2005. Heaviest thing in the house.
byu/YukesMusic inpcmasterrace
Lo curioso de esta computadora es su peso. Aunque hoy en día hay varios tipos de modelos y tamaños de componentes, empezando por el gabinete, que es el más versátil y fundamental tanto para la refrigeración como para el acomodo estético y funcional del PC, estos no suelen pesar tanto. Incluso otros hardware como la tarjeta madre, la fuente de poder y la tarjeta de video, a lo mucho llegan a pesar alrededor de 10 kilos en promedio.
Sin embargo, en este caso estamos hablando de una computadora de casi 20 años de antigüedad, por lo que el material de construcción era diferente en aquel entonces y no había tanta variedad en modelos y hardware como hoy en día. Además, este no fue un ordenador armado por piezas como se acostumbra ahora, sino más bien un preensamblado por la compañía Dell. Específicamente, estamos hablando del modelo Dell XPS 700, del cual YukesMusic pudo hacerse gracias a un descuento de empleado.
En cuestión de dimensiones, la computadora contaba con las siguientes características:
- Altura: 55,88 centímetros.
- Ancho 22.225 centímetros.
- Profundidad: 60,96 centímetros.
- La computadora pesa más de 25 kg.
Por otro lado, el usuario explica que intentó reemplazar algunos componentes oxidados, pero esto resultaba difícil ya que su papá le aseguró que «nunca encontrará una alternativa para esta placa«. Por lo tanto, terminó desechando dicho equipo que estuvo con él durante tantos años.
“Esa es la mitad de la razón [para el desguace], todo el material es propietario. Felicitaciones a las personas que restauran algo como esto, pero probablemente sería como recrear un Delorean. Mi papá le echó un vistazo y dijo: «Nunca encontrarás un reemplazo para esta placa»”
Si bien hoy en día podemos encontrar equipos con esas condiciones, es decir, tamaño y peso incluso mayores, la realidad es que esto depende del gusto del jugador, gracias a la variedad de opciones disponibles en el mercado. Prácticamente puedes crear un ordenador tal y como lo imagines, dada la amplia gama de componentes y personalizaciones disponibles.