Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, encabezó la entrega de constancias en «Lengua de Señas Mexicana» a 130 servidores públicos.
Los funcionarios fueron capacitados para ofrecer una atención más efectiva a personas con discapacidad auditiva, garantizando su derecho al acceso a la información pública y un trato digno.
La iniciativa, coordinada por la Coordinación de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, junto con el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), se centró en áreas de la administración directamente vinculadas con la ciudadanía.
El alcalde destacó la importancia de estas capacitaciones como un acto de humanidad y el compromiso de los servidores públicos hacia las familias de la ciudad.
Amelia Martínez, titular de la Coordinación, subrayó la necesidad de que el acceso a la información sea equitativo para todos, en línea con los compromisos adquiridos en colaboración con COAMEX.
Luis Arrieta, director de IMPAS, enfatizó que este tipo de formación contribuye a un Gobierno Municipal más inclusivo y elogió el compromiso de los empleados participantes en mejorar el servicio ofrecido.