Jalisco.- Este 16 de abril, Xóchitl Gálvez visitó Jalisco, lugar donde comenzó su gira por la presidencia de México. La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México tuvo un encuentro con mujeres en el municipio de Tlaquepaque.
Más tarde, la candidata presidencial de la coalición PRI-PAN-PRD mantuvo un diálogo con estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UDG); sin embargo, al momento de su partida, fue despedida bajo la consigna de ‘¡Fuera, Xóchitl!’.
Así fue el recibimiento a @XochitlGalvez de parte de jóvenes en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la UDG en nuestro Estado de Jalisco.
El PRIAN se piensa que las juventudes no están informadas y que no saben de la historia de México.
Pero… pic.twitter.com/zK84Tdv00j
— Juncal Solano (@juncalssolano) April 17, 2024
El pasado fin de semana, en Tlaquepaque se registró un choque entre militantes de Morena y Movimiento Ciudadano, que dejó 10 lesionados.
Voto cruzado en Jalisco
La semana pasada, el candidato del partido Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Pablo Lemus interpuso una denuncia por la vinculación de su imagen a campañas de voto cruzado con la candidata presidencial de la coalición Hagamos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.
El aspirante estatal pidió que “no le colgaran milagritos” que pueden incidir en sus reportes de difusión, “presentamos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana un deslinde absoluto de esos espectaculares porque, además de todo, no vaya a ser que me los carguen a mis gastos de campaña, verdad que me los carguen a mí, a mis gastos de campaña, y tratar de decir que lo rebasamos, yo no tengo absolutamente nada que ver ni con unos ni con otros yo tengo mi campaña estatal”.
En la carretera a La Jauja, en el municipio de Tonalá, aparecieron anuncios espectaculares donde se presenta a Pablo Lemus Navarro, junto a la candidata morenista con la leyenda “El verdadero voto útil”.
La propaganda también ha involucrado a la aspirante presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
Con información de El Financiero