Sidney, Australia.- Al menos cuatro personas resultaron heridas por un ataque con cuchillo perpetrado el lunes en una iglesia del sureste de Sidney, Australia, según las autoridades, que han confirmado la detención del presunto agresor.
El incidente tuvo lugar en una iglesia de la localidad de Wakeley, situada a las afueras de Sídney, durante una misa que estaba siendo emitida a través de internet.
Estas imágenes muestran de hecho el ataque contra el sacerdote que encabezaba el servicio, identificado como Mar Mari Emmanuel.
Praying for Bishop Mar Mari Emmanuel.
I do not think this was a random incident. pic.twitter.com/7MJMOEmW6a— CombatTheMatrix (@combat_matrix) April 15, 2024
Además del religioso, otras tres personas son atendidas por heridas de arma blanca. La Policía, que ha instado a la población a evitar la zona, aclaró que no corre peligro la vida de ninguna de estas víctimas, según la cadena pública ABC.
El ministro principal de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, dio su apoyo a las víctimas y agradeció al personal médico y de las fuerzas de seguridad.
El sábado, seis personas murieron en otro apuñalamiento masivo en un centro comercial de Sidney, si bien las autoridades descartaron que pudiese tratarse de un ataque terrorista e identificaron al agresor, fallecido por disparos de una agente, como un hombre con problemas mentales.
Investigan «acto terrorista»
La Policía de Australia comenzó este martes un investigación por un «acto terrorista» tras el apuñalamiento múltiple perpetrado el día anterior en una iglesia del sureste de Sídney y que dejó cuatro heridos.
«La unidad ‘Strike Force Katrina’ ha sido creada para investigar los hechos de anoche, el equipo conjunto de investigación antiterrorista ha dado su visto bueno», declaró la jefa de Policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, según la cadena de televisión australiana ABC.
Webb también informó que el joven detenido, de 15 años, era conocido por las autoridades pero que «no ha estado en ninguna lista de vigilancia terrorista», y se cree que actuaba solo.
Entre los heridos se encuentra el sacerdote que oficiaba la misa en el momento del ataque y «tiene suerte de estar vivo», según la jefa de Policía. Además del religioso, otras tres personas han sido atendidas por heridas de arma blanca.
El supuesto agresor también ha pasado por el hospital tras resultar herido en los dedos, aunque las autoridades no tienen claro si son producto de su propia arma o en la riña posterior con la Policía.