Chihuahua, Chih.- El Ministerio Público perteneciente a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, formuló imputación en contra de los detenidos de nombres Carmen Adriana G. G., Carlos Adrián G. G. y Heriberto Z. P., por los delitos de homicidio en grado de tentativa y secuestro agravado.
Durante la audiencia inicial, la representación social informó a las personas que fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado martes 9 de abril, con órdenes de aprehensión, los hechos delictivos en los que se les atribuye posible participación.
La investigación ministerial establece que el 23 de julio de 2023, abordaron a las dos víctimas en el exterior de un Oxxo ubicado en el kilómetro 31 de la carretera Chihuahua – Ciudad Juárez, amagándolas con armas de fuego para que abordar una pick up, llevándolas a una granja en el Ejido Ocampo.
En el lugar de cautiverio, una de las víctimas falleció por estrangulamiento y otra logró escapar de los agresores.
La audiencia de vinculación o no a proceso en donde se resolverá la situación jurídica de los imputados, fue programada para el próximo lunes 15 de abril.
El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados por 12 meses.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).