Puebla.- Juan Carlos “N”, esposo de Magdalena Cadena Ramírez, candidata a regidora del municipio de Tehuitzingo por la alianza Fuerza y Corazón, del PAN-PRI-PRD, fue asesinado por hombres armados el martes por la tarde.
El hombre fue interceptado por varias personas en una construcción en el barrio Sección Primera y fue agredido a disparos, de acuerdo con versiones de testigos difundidas en medios locales.
Juan Carlos “N” perdió la vida en el lugar y otra persona resultó lesionada, por lo que fue llevada al Hospital General de Acatlán.
Tras el suceso, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mediante un comunicado, reprobó la situación y exigió seguridad para las personas en contienda y justicia por el asesinato del esposo de su compañera.
“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprueba el cobarde asesinato de Juan Carlos N, esposo de nuestra candidata a regidora de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI en el municipio de Tehuitzingo, Magdalena Cadena Ramírez. Hacemos un atento llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de las y los candidatos a cargos de elección popular de todo el territorio poblano sin distingo de partidos políticos.”, apuntó.
Así mismo dio a conocer que presentarán un escrito dirigido a la autoridad electoral, con la intención de que “solicite medidas de protección a nuestro candidato (a la alcaldía de Tehuitzingo) Jorge Estrada Gervacio y a los integrantes de su planilla”.
El PRI resaltó que “la violencia en ningún momento debe ser la vía para dirimir diferencias de cualquier tipo. En el PRI estamos convencidos de que, es por medio de procesos electorales en paz, como podremos construir un estado democrático y justo para todas y todos”.
Finalmente, insistió en que confía en que la Fiscalía General del Estado esclarecerá el suceso y garantizará “la aplicación de todo el peso de la ley a quien resulte responsable”.
Hace unos días, Mario Franco Barbosa, candidato del PRD a la presidencia municipal de Ajalpan, Puebla, fue atacado con armas de fuego y resultó con lesiones en una mano.