México-.La mañana del miércoles 3 de abril se vio empañada por un trágico suceso en la calzada Zavaleta de la ciudad de Puebla, donde la violencia cobró la vida de dos personas. Entre las víctimas se encontraban la influyente personalidad de TikTok, Vielka Pulido, de 21 años, y su pareja sentimental, Joel Abraham S., de 38 años.
Testigos describieron al atacante como un hombre alto y robusto que se bajó de un vehículo gris, aspecto que coincidía con los dos automóviles desde los cuales huyeron los agresores, según un video captado por una cámara de vigilancia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, a través de un comunicado, informó que agentes han realizado diversas diligencias para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
A través de un comunicado precisó que entre las acciones llevadas a cabo se incluyen el procesamiento del lugar del hecho, la realización de necropsias a los cuerpos y una serie de actos de investigación para identificar a los perpetradores y determinar las circunstancias precisas del ataque.
Asimismo, reveló que la información recabada permite inferir que la agresión estuvo dirigida principalmente al novio de Vielka Pulido, aunque se continúa indagando para obtener una comprensión completa de lo sucedido.
“[…] El procesamiento del lugar del hecho; la necropsia a los cuerpos; y actos de investigación pertinentes para identificar a los responsables y la forma en que se cometió la agresión, que preliminarmente se advierte fue dirigida principalmente a la persona del sexo masculino”, se lee.
Durante el procesamiento del lugar del crimen, el personal de la Fiscalía de Puebla ha encontrado varios indicios significativos, incluyendo 20 elementos balísticos calibre 9 milímetros y 6 calibre 45 milímetros, que están siendo sometidos a análisis forense para establecer su relación con el caso.
Además, se está llevando a cabo una identificación del vehículo en el que viajaban los presuntos responsables del crimen, así como se trabaja en determinar la ruta que siguieron para evadir a la autoridad y ocultarse.
Por otro lado, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, declaró que una de las líneas de investigación sobre la ejecución de la influencer y su novio estaría relacionada con un posible ajuste de cuentas hacia su pareja y que pudo derivar de actividades ilícitas en las que presuntamente estaba involucrado.
“Hay un indicio (de que podía ser un ajuste de cuentas) de la persona que acompaña a esta influencer”, mencionó Aquino.