Chihuahua.- En seguimiento al plan de trabajo para prevenir y disuadir los delitos en el actual periodo vacacional, la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste en conjunto con la Agencia Estatal de Investigación, continúa con la vigilancia y revisiones aleatorias en diversos puntos de la ciudad de Nuevo Casas Grandes y las carreteras que confluyen en la zona.
Diligencias en las que se pregunta la identidad de las personas para conocer si cuentan con órdenes de aprehensión, además se revisan los vehículos para descartar que cuenten con reporte de robo, así como la búsqueda intencionada de droga o armas de fuego.
Las revisiones que se hacen, están apegadas al cumplimiento de lo establecido en las leyes y a un estricto respeto de los Derechos Humanos, para lo cual, se explica a las personas que la finalidad de estas acciones es brindarles mayor seguridad, invitándoles a denunciar la comisión de algún delito.
Cabe resaltar que los ciudadanos se muestran cooperativos y amistosos ante estas intervenciones, en las que hasta el momento se tiene un saldo blanco.