Chihuahua, Chih.- Luego del asesinato del custodio del CERESO de Aquiles Serdan, se desplegó un intenso operativo de las distintas corporaciones policiales en la ciudad para dar con los responsables del atentado.
Como resultado, cuatro personas fueron detenidas en el cruce de las calles 122 y Rotarismo, de la colonia Esperanza. En ese lugar también se aseguró un vehículo Nissan Altima de color blanco que contaba con reporte de robo.
Además, se localizó una camioneta Mercury Villager que fue utilizada por los sicarios durante el homicidio, en el cruce de la calle 73 y Vías, de la colonia Aeropuerto, cerca de la escena del crimen.
Suspenden visitas en el CERESO
Derivado del homicidio del oficial del sistema penitenciario, José Guadalupe Medrano, se cancelaron las visitas a internos en el CERESO estatal número 1 de Aquiles Serdán.
Al momento de tomar la decisión por parte de las autoridades para cancelar las visitas, algunas personas ya habían ingresado al centro penitenciario, por lo que fueron desalojadas.
Dicha determinación se tomó como medida de seguridad, ya que el oficial era policía de seguridad y custodio en dicho penal, puesto que desempeñó a lo largo de 14 años.
¿Cómo se dio el ataque al custodio del CERESO?
La mañana de este domingo, un custodio del CERESO estatal número 1, identificado como José Guadalupe Medrano Rodríguez, fue ejecutado a balazos cuando circulaba a bordo de una camioneta pick up Chevrolet Silverado por el boulevard Juan Pablo Segundo y calle 85.
Sujetos armados lo emboscaron y dispararon en repetidas ocasiones. Tras el ataque, la víctima aceleró la marcha para tratar de escapar, pero terminó impactando contra el portón de una ferretería, donde perdió la vida.
En el cruce quedaron esparcidos al menos 20 casquillos percutidos calibre .223, así como 10 casquillos calibre 9 milímetros.