México.- Las redes sociales Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp volvieron a presentar fallas este miércoles 20 de marzo, luego de que usuarios reportaran problemas con dichas aplicaciones.
De acuerdo con usuarios de X, antes Twitter, Facebook no permite visualizar las historias desde las 9:00 horas. Mientras que Instagram también presenta fallas, aunque algunos cibernautas no registran problemas en la red social.
Según Downdetector, portal que revisa el funcionamiento de algunas plataformas más usadas del mundo, las cuatro aplicaciones, entre ellas WhatsApp y Messenger, registran problemas, pero desde las 7:00 horas de este miércoles.
Dicho portal detalló que en el caso específico de Facebook, el 82 por ciento de los usuarios acusaron que tarda en cargar la app, el 11 por ciento aseguró que no le permite iniciar sesión y el 7 por ciento no puede visualizar su perfil.
En Messenger, también app de Meta, el 67 por ciento de los cibernautas no pueden cargar la página, el 28 por ciento no tiene recepción de mensajes y el 5por ciento no puede acceder a su historial.
Mientras que en Instagram, el 53 por ciento reporta que tarda en cargar, el 25 por ciento no puede ver el feed y el 21 por ciento tiene problemas con el servidor.
En WhatsApp, aunque los reportes son menores, el 51 por ciento de los usuarios registran problemas para ingresar a la app, el 35 por ciento tiene fallas para conectarse al servidor y el 14 por ciento no puede enviar mensajes.
Apenas hace dos semanas, es decir, el pasado 5 de marzo, dichas aplicaciones sufrieron una caída a nivel mundial, la cual duró cerca de dos horas.
¿Las razones? El director de Comunicaciones de Meta, Andy Stone, informó que las fallas se debieron a un problema técnico. “Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, escribió desde su cuenta de X (antes Twitter).
Stone no detalló cuál fue el problema técnico específico por el que cayeron las plataformas de redes sociales. Ante esto, mucha gente recurrió a X (antes Twitter) para quejarse de las interrupciones en los sitios de Meta, incluido el propietario de X, Elon Musk.