Japón.- El pasado 11 de marzo de 2024, la ciudad de Fukuyama, Japón, entró en alerta, puesto que un gato radiactivo comenzó a deambular por las calles de esta ciudad, poniendo en riesgo la vida de todos sus habitantes de esta población. Esto sucedió después de que el felino cayó en una tina repleta de químicos cancerígenos.
De acuerdo con medios locales, todo sucedió después de que un empleado de una planta química en Fukuyama descubrió pisadas de gato cerca de un tanque con materiales dañinos para los humanos. Al revisar las cámaras de seguridad, se reveló que un felino cayó en los residuos de cromo hexavalente, sustancia cancerígena que puede provocar inflamaciones en la piel.
En fukuyama, Japón un gato se cayó a un tanque de residuos químicos (cromo hexavalente) y se transformo en un arma química andante
lo están buscando desesperados porque la exposición causa daño a los riñones, el hígado, ulceras en la piel y cáncer pic.twitter.com/Nb3xrmxw7K— ElBuni (@therealbuni) March 14, 2024
Inmediatamente, la planta química informó a la policía, así como a la población de Fukuyama, a quienes se les pidió alejarse de este gato, puesto que podría causar serios problemas a todos aquellos que lo tocaran. Sin embargo, autoridades ambientales han señalado que el felino puede ya estar muerto tras someterse a los químicos, puesto que aún no se encuentra el cuerpo de este animal.
A varios días de este incidente, no se han reportado casos de personas que interactuaron con el gato radiactivo, y los directivos de la planta química han señalado que no tienen planes para mejorar su seguridad para evitar que casos como este vuelvan a suceder, puesto que esta es la primera vez que algo así pasa.