Estado.- Este jueves 14 de marzo, se espera la influencia de un frente frío en el estado de Chihuahua, asociado con una baja presión de núcleo frío sobre el suroeste de Estados Unidos, la corriente en chorro polar y la corriente en chorro subtropical. Esta combinación dará lugar a un ambiente de frío a fresco por la mañana, con temperaturas que oscilarán de cálidas a poco calurosas durante la tarde. Además, se prevén temperaturas muy frías con posibles heladas en la zona serrana.
En cuanto a las temperaturas máximas para esta tarde, se prevén valores de 27°C en Chihuahua, 22°C en Juárez, 21°C en Janos, 16°C en Madera, 18°C en Temósachic, 20°C en Cuauhtémoc, 28°C en Ojinaga, 28°C en Delicias, 27°C en Camargo, 26°C en Jiménez, 24°C en Parral, 14°C en Creel, 29°C en Chínipas, 15°C en Guachochi, y 14°C en El Vergel.
Los vientos tendrán velocidades de 10 a 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h en Balleza, y alcanzar los 65 km/h en la zona suroeste, incluyendo Nonoava. Se esperan ráfagas de hasta 55 km/h en diversas áreas del estado, desde el norte hasta el sureste, con impacto en localidades como Casas Grandes, Madera, Gómez Farías, entre otras.
Las condiciones podrían provocar tolvaneras en tramos carreteros de Chihuahua a La Junta y en algunas zonas como Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Carichí, Nonoava y Balleza. Además, existe la posibilidad de lluvias aisladas en la zona norte, incluyendo Palomas, con cantidades entre 0.1 y 2 mm, que podrían ir acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.