Joven de 23 años visita a reo en la cárcel y ya no regresa viva. Paula Josette «N» murió tras ingresar de forma irregular al Cereso de Hermosillo y sus familiares piden justicia porque no creen en la versión de las autoridades de Sonora.
Medios locales informaron que Paula Josette «N» ingresó al Centro de Readaptación Social No. 2 de Hermosillo, Sonora, el domingo 14 de enero a una supuesta visita conyugal, la joven de 23 años visitó a un reo en la cárcel pero ya no regresó viva a casa.
¿Cómo murió Paula Josette «N»?
Las autoridades de Seguridad Pública Estatal (SSP) informaron mediante un comunicado oficial que la autopsia practicada por el personal de Servicios Periciales determinó que la causa de muerte de Paula Josette «N» fue un infarto agudo al miocardio.
Pero los familiares de la joven de 23 años exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora esclarecer los hechos argumentando que detectaron varias inconsistencias.
Briceida Arizona, madre de Paula Josette, señaló que a su hija le permitieron ingresar al Cereso sin una identificación oficial y aclaró que no era cónyuge del reo que visitó.
«Nosotros queremos esclarecer los hechos y que justifiquen el porqué tantas irregularidades desde su ingreso, el porqué le permiten ingresar sin una identificación oficial, el porqué establecen que es una visita conyugal sin serlo».
La mamá de la joven de 23 años sostiene que su hija era una mujer sana sin antecedentes cardíacos ni indicios que pudieran sugerir posibles problemas del corazón.
«Porqué determinan que murió de un infarto cuando no había antecedentes de problemas cardíacos, porqué no se le da la atención pertinente, supongamos que se puso mal, porqué la dejan sin signos vitales en el Hospital General».
Paula Josette, 23, walked inside a Sonora state prison on Jan. 14th. That same day her body was dumped at a local hospital. No one yet knows what exactly happened inside that prison or who was responsible for her death. READ: https://t.co/gW3HEfS9xa pic.twitter.com/Hg2nvXRXEV
— Luis Chaparro (@LuisKuryaki) March 8, 2024
Vinculan a proceso a dos funcionarios del Cereso
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora abrió una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de Paula Josette que derivó en la captura de dos funcionarios del Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 2 de Hermosillo.
Fue el pasado 10 de febrero cuando elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a Fernando Arturo «N» y Juan Pedro «N» por su presunta responsabilidad en el delito de incumpliendo de un deber legal.
La madre de Paula Josette pide justicia al gobierno de Sonora por la extraña muerte de su hija en el Cereso de Hermosillo. pic.twitter.com/2sGLIMGhDs
— Lilly Téllez (@LillyTellez) March 4, 2024
Con información de MSN