Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, destaca la labor ejemplar de dos de sus integrantes: Cinthia Macías, policía municipal, y Viviana Barrios, bombero del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Ambas mujeres no solo son profesionales en sus respectivos campos, sino también deportistas, madres de familia y, en el caso de Viviana, enfermera y paramédica. Su dedicación y pasión por servir a la comunidad las convierten en ejemplos tanto dentro como fuera de sus corporaciones.
El reconocimiento se extiende a todas las mujeres que desempeñan diversas funciones en la sociedad, desde maestras hasta ingenieras, evidenciando la transformación del papel de la mujer en la sociedad actual.
La Dirección de Seguridad Pública de Chihuahua resalta el compromiso y valentía de Cinthia y Viviana, así como de todas las mujeres que trabajan en esta importante institución municipal.
Bombero de academia Viviana Barrios, adscrita a la estación de la avenida Zarco:
“Ingresé hace un año al cuerpo de Bomberos y me apasiona mi labor, me apasiona ayudar a los demás desde lo que hago. Soy mamá y también estoy cursando una Ingeniería, porque me quiero preparar más, quiero ser un ejemplo para mi hija y para mi familia.
El hecho de ser mujer no me ha impedido en lo absoluto cumplir mis metas ni realizar mis labores como combatiente del fuego, las cuales creo que he desempeñado bien y con mucha energía. Admiro a mis compañeras y exhorto a las mujeres chihuahuenses a luchar por sus intereses, por sus sueños e ideales, por un trabajo digno y respetable, pues al igual que todos, tenemos las mismas capacidades”.
Policía de academia Cinthia Macías, enfermera y paramédica del Grupo EPE:
“Hace un año que me gradué de la academia en la Policía Municipal y tuve la oportunidad de ingresar al Equipo Elite de Proyectos Especiales, gracias a mis conocimientos médicos y a la preparación física con que cuento, pues también soy boxeadora y me apasiona mi trabajo.
El hecho de ser mujer no me limita para nada realizar mis funciones, pues mis compañeros y yo hacemos lo mismo cuando atendemos una emergencia y no he sentido rechazo ni discriminación en ningún momento; al contrario, nos cuidamos los unos a los otros. Las oportunidades están abiertas para todas mis compañeras y cada quién decide si las toma o las deja”.