Redes.- Un video publicado en la plataforma de X, antes conocida como Twitter, mostró el momento en el que un joven ingresó a unas arenas movedizas con la intención de “enseñarle” a sus seguidores de redes, cómo salir de este tipo de arenal que se hizo la fama de provocar la muerte de quienes caigan en él.
De acuerdo con la información que se dio a conocer por medios internacionales, estos hechos ocurrieron en el ya lejano 2017, sin embargo, volvió a hacerse tendencia debido a la publicación de varias cuentas de X .
Es por ello que a continuación te daremos a conocer qué se sabe del joven que ingresó a las arenas movedizas, para mostrar cómo “salir” de ellas en caso de que alguna persona se viera en una situación similar.
¿Qué pasó con el joven que se lanzó a unas arenas movedizas?
Como bien se explicó en un inicio, el joven se lanzó a las arenas movedizas con la intención de evidenciar cómo librarse de ellas y evitar ser “tragados” por este tipo de arenal que se pueden encontrar en varios países.
En la grabación de poco más de 7 minutos, se puede ver cómo el joven intenta en repetidas ocasiones liberar sus extremidades inferiores para poder salir del fango , sin embargo, por más que lo intenta, no logró su cometido.
Tras varios minutos de estar luchando por salir a flote, el sujeto en cuestión se comenzó a hundir más de la cuenta a tal grado, de quedar completamente cubierto por las arenas movedizas, momento en el cual se cortó la grabación.
Vale la pena hacer mención que tras siete años de haberse publicado el video que se hizo viral, no se ha podido recabar información sobre si el joven que aparece en el video murió o si fue rescatado antes de la tragedia.
⚠️⚠️UN CLASICAZO ⚠️⚠️
Saltó a arenas movedizas para hacer un tutorial de cómo librarse de ellas y filmó su propia muerte. 💀☠️ pic.twitter.com/aM64WI2zKi— Cap Alerta 🚨 (@CaptainAlerta) February 26, 2024
¿Realmente las personas se pueden ahogar en arenas movedizas?
De acuerdo con un estudio publicado por la revista Nature en el ya lejano 2005, es físicamente imposible que una persona que se hunda en arenas movedizas “sea tragada por completo”. Además de que se indica que como mucho, las personas se pueden hundir hasta la mitad de su cuerpo debido a que los humanos cuentan con menor densidad que las arenas movedizas.
Tras ello, se señaló que el verdadero problema de las arenas movedizas es quedar atrapado durante minutos, horas o días a tal grado de sufrir de hambre, sed, por el calor o la subida del nivel del agua que puede haber en las zonas pantanosas.