Redes.- Una mujer y su amiga han causado indignación en redes sociales por un video donde se aprecia el momento en que una de ellas le tocó el glúteo a un hombre, sin su consentimiento, quien se encontraba ejercitándose en una máquina del gimnasio. El clip rápidamente se viralizó en redes sociales como TikTok y X, y causó un acalorado debate entre los cibernautas, quienes cuestionaron que no se sancione de la misma forma el acoso por parte de mujeres a hombres, como ocurre en casos cuando el agresor es un hombre, y por el contrario algunos hasta lo toman a broma.
El video original, tomado de las cámaras de seguridad del gimnasio, fue compartido por el propio hombre afectado a través de su cuenta de TikTok @jopalmfit. Según relató el joven, se encontraba haciendo ejercicio en una de las máquinas cuando sintió que una de ellos lo tocó sin su consentimiento, pero cuando les reclamó molesto por lo que hicieron, solamente se rieron y trataron de hacerle creer que había sido un accidente, sin embargo, el video prueba lo contrario.
«Estas dos chicas me agarran el trasero en el gimnasio. Luego se rio de mí cuando me enojé. Intentaron actuar como si se estuviera tropezando cuando no estaba de acuerdo con eso», relató el hombre que aparece en el video.
En el video que fue captado por las cámaras de seguridad se puede ver a las dos amigas platicando a espaldas del chico que se encontraba ejercitándose, luego la mujer que vestía leggins negros se acercó, cuidándose que nadie la viera, y tocó al hombre sin su consentimiento. Segundos después, el joven se volteó molestó a reclamarles e incluso les preguntó a sus compañeros si habían visto lo que hizo, mientras que la agresora solamente se burló y su compañera se fue.
Se imaginan si esto hubiera paso a la inversa?
El joven estaría en la cárcel… pic.twitter.com/NneT4locCK
— 𝕏 Millennials: La generación mas preparada (@MilleDescubren) March 3, 2024
Protagonistas del video reciben duras críticas
El video también fue compartido por la cuenta de X ‘ Millennials: La generación mas preparada’, donde ya cuenta con 3.7 millones de reproducciones y causó indignación entre los usuarios, quienes arremetieron en contra de las mujeres del video. Algunos consideraron que si el caso hubiera sido al revés, el joven ya estaría en la cárcel y el video habría tenido más impacto en redes, pero como lo hizo una mujer, no recibió ninguna sanción.
«Ellas se merecen ir a la cárcel también». «Realmente está mal lo que pasa en el video, el tipo está impotente al no poder defenderse porque culturalmente se ha aceptado esto como un juego». «Al pedir respeto hay que darse a respetar primero y estas chicas cero». «Si se lo hacen a ella lo más seguro es que estaría llorando y con 70 hilos en Twitter». «Hubiera sido al revés y ya hubieran vandalizado ese gym y obligado a cerrar para siempre». «El chico debería presentar cargos», son algunos de los comentarios de redes.
Mujer exhibe a acosador en el gimnasio
No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en un gimnasio, hace unos meses una usuaria recurrió a redes sociales para evidenciar a un hombre que la estaba acosando mientras hacía ejercicio. La joven se encontraba grabando su rutina como de costumbre, mientras usaba una máquina para pierna, pero al llegar a su casa y checar sus videos, se percató que atrás de ella había un hombre grabándola sin su consentimiento, lo que generó indignación en redes.
«Gracias a que me grabé al hacer mi rutina de ejercicio en el gimnasio al que voy, me percaté del enfermo mental…Al verme volteada sacó su celular para empezarme a grabar, no fue hasta que llegué a mi casa y vi el video que me pude percatar», relató la joven afectada.
Con información de MSN