Chihuahua, Chih.- La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Marisela Terrazas, condenó los actos de represión policial perpetrados el pasado domingo 25 de febrero en las afueras de la residencia del alcalde de Ciudad Juárez. Manifestantes pacíficos se congregaron para exigir a la Fiscalía Anticorrupción que atienda las denuncias por corrupción contra el presidente municipal, demostrando así su legítimo ejercicio de los derechos ciudadanos.
La diputada Terrazas lamentó profundamente que el poder otorgado al alcalde en 2021 para trabajar en beneficio de los juarenses, se haya convertido en una herramienta para su conveniencia personal. Este abuso de autoridad pone en riesgo la integridad de los ciudadanos y derrocha los recursos públicos.
Puntualizó que es sumamente preocupante que, más allá de los reclamos legítimos contra la gestión del edil juarense, se haya recurrido a la intimidación y violencia policial para silenciar voces críticas. La diputada Terrazas enfatizó que un gobierno que opta por la represión en lugar del diálogo evidencia debilidad y falta de voluntad para rendir cuentas ante la ciudadanía.
Ante esta situación, la legisladora panista exigió al munícipe de Ciudad Juárez detener de inmediato la represión policial, respetar la democracia y garantizar el derecho fundamental de los ciudadanos a expresar sus opiniones de manera pacífica y libre.
Por último, la diputada Terrazas dejó en claro que estos manifestantes NO SON DELINCUENTES. Por lo tanto, tienen el derecho legítimo a opinar, expresarse, asociarse y manifestarse, así como a exigir transparencia a sus gobernantes. ¿Continuarán los juarenses teniendo que guardar silencio ante las faltas del presidente municipal?