Delicias, Chih.- Un burro llamado Pegaso, que era víctima de maltrato animal por su dueño, fue asegurado por las autoridades. Los hechos ocurrieron en la Avenida Primera, en el poniente de Delicias.
Veterinarios llegaron al lugar para revisar al animal, que tiene heridas en su cuerpo y una infección en sus ojos.
El animal fue trasladado al Centro de Rescate Animal y Control de Zoonosis, ubicado en la colonia Laderas del Norte, para su cuidado y atención de sus heridas.
Van tres burros
Ya le han asegurado al mismo dueño tres burros maltratados que utilizaba para mover una carreta. Todos ellos contaban con heridas e infecciones en los ojos por la falta de atención.
Además del burro «Pegaso», hay otros dos burros asegurados anteriormente, llamados Reynalda y Terry, que también presentaban heridas en diferentes partes del cuerpo y que ahora están resguardados.
Trasladan al burro “Pegaso” a centro veterinario
El burro llamado «Pegaso», que fue asegurado a un hombre en Delicias por maltrato animal, fue trasladado al Centro de Rescate Animal y Control de Zoonosis.
Pegaso está siendo alimentado y se le están curando todas sus heridas causadas por el exceso de carga al que fue sometido. Personal del Centro de Rescate Animal está tratándole una infección que presenta en sus ojos.