Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal, dictado en contra del imputado Antonio O. G., tras acreditarse su probable responsabilidad por el delito de violación.
Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales, expusieron que, en enero de 2024, el imputado violentó sexualmente a una víctima de 13 años de edad, en un domicilio ubicado en la colonia Valles de Chihuahua.
El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, determinó que eran suficientes los datos de prueba expuestos por la representación social para resolver la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de en prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.
La detención del imputado se efectuó el 16 de febrero del 2024, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).