Chihuahua, Chih.- Vestidos de rosa y blanco, cientos de ciudadanos chihuahuenses se reunieron en la glorieta de la División del Norte para protestar contra las propuestas de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador. Gritando consignas, los asistentes afirmaron que asistieron por voluntad propia.
El enorme contingente inició su marcha desde la estatua de Pancho Villa, ubicada en las avenidas Universidad y División del Norte, hacia la Plaza Mayor, en el centro de la ciudad, en la llamada “Marcha por la Democracia”.
Los manifestantes, provenientes de diversos municipios de la entidad, se unieron en un movimiento que se generó a nivel nacional, para protestar en contra del paquete de reformas constitucionales propuesto por el presidente de la República, además de exigir transparencia en las próximas elecciones del 2 de junio.
De manera pacífica y ordenada, el contingente, liderado por la organización “Sí por México”, arribó a la llamada Plaza del Ángel, a un costado de Palacio de Gobierno, para finalizar con un mitin.
Marchas a nivel nacional
Más de 10 millones de mexicanos tomaron plazas públicas y avenidas de la ciudad, con la intención de defender su democracia, el voto y las instituciones.
Esto ocurrió en cerca de 130 ciudades en México y el extranjero, con una marcha central en el Zócalo de la Ciudad de México.