Ocampo, Chih.- Como parte de la estrategia interinstitucional del Gobierno del Estado contra la sequía, el DIF Estatal, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), distribuyeron paquetes alimentarios para 500 familias de la población de Basaseachi, municipio de Ocampo.
En total fueron entregadas 10 toneladas frijol y 30 de maíz, con el objetivo de garantizar la alimentación de los habitantes de la región, quienes además recibieron 500 cobijas como un apoyo para hacerle frente a las bajas temperaturas registradas en la zona serrana.
Estos esfuerzos conjuntos subrayan el compromiso continuo de la Administración estatal, de colaborar estrechamente con las autoridades municipales y asegurar el bienestar de las personas que integran las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara.
Estas acciones son parte de la estrategia integral que impulsa el Gobierno del Estado, para disminuir las afectaciones que han dejado la sequía y las condiciones climáticas adversas, en la calidad de vida de las y los chihuahuenses.