Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, recuerda a los ciudadanos sobre el plazo límite hasta el 15 de febrero para realizar podas de árboles y evitar daños a la vegetación.
El periodo de poda inició el 15 de noviembre del año pasado y oficialmente se extiende hasta febrero, considerando las variaciones climáticas. Se deben obtener permisos de la Dirección de Mantenimiento Urbano o la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, dependiendo del área a podar.
La poda inapropiada puede dañar o matar los árboles, por lo que se requiere autorización y capacitación. Las sanciones por incumplimiento van desde 50 hasta 1000 UMAS, con un valor actual de 108.57 pesos cada una.
Las disposiciones se encuentran en el Reglamento de Protección al Medio Ambiente, prohibiendo dañar árboles mediante poda excesiva, mutilación o envenenamiento. Se puede obtener más información en la dirección Camino a la Presa Chiscar No. 1108, o llamando al 072 en las extensiones 6051 o 6054.