Estados Unidos.- En Estados Unidos el aplicar una demanda es lo más sencillo del mundo, esto va desde que simplemente un vecino tenga afectaciones con tu entrada llena de nieve o que hasta una empresa viole los derechos en contra de los fieles consumidores que pagan sus productos o servicios. Este ha sido el caso reciente de Amazon Prime, pues clientes no están demasiados contentos con las tarifas que están manejando, razón por la cual están procediendo de una forma que se puede considerar legal.
Un grupo de suscriptores no están nada de acuerdo con los aumentos de precios que se han hecho en la plataforma de Prime Video, dado que algunos mencionan que este monto extra no se les dijo con tiempo de anticipación, y eso se resume a una demanda en el estado de California. En el papel mencionan que se están incumpliendo las leyes estatales de protección al consumidor, pues cambiaron sus términos y condiciones a su conveniencia para hacerlos pagar más por la membresía.
Vale la pena mencionar, que desde el 2023 Amazon sí había mencionado que harían cambios, uno de ellos es tener un nuevo nivel de membresía en el que habría anuncios, pero se tendría la opción de aumentar al que no los contiene pagando 2,99 USD adicionales al plan. Sin embargo, para la gente se están violando los términos anteriormente pactados, por lo que no les parece justo que los hayan puesto por default en el paquete que los hace tener que ver comerciales en sus programas.
Esto nos lleva a que los usuarios buscan ser indemnizados con 5 millones de dólares y una orden que prohíba a la empresa participar en más conductas engañosas hacia los usuarios que se suscribieron a Prime Video antes del 28 de diciembre del 2023 y que respete el contrato de suscripción al menos que dejen de pagar y quieran resuscribirse. En dicho caso, deberían acatar las nuevas normas impuestas que incluyen ahora dos tipos de membresías.