Estados Unidos.- Aunque ya sabemos cuándo es que Xbox llevará a cabo una presentación especial enfocada al futuro de la compañía, por el momento no hay una idea clara sobre la dirección que tomará la división de Microsoft. Sin embargo, un nuevo reporte ha señalado que bien podríamos ver un dispositivo móvil que competiría contra el Steam Deck y el Nintendo Switch.
De acuerdo con Middleagegameguy, insider de la industria, Xbox podría estar trabajando en una consola portátil, la cual sería similar a lo visto con el Steam Deck y el ROG Ally de Asus. Esta información proviene de la más reciente emisión del Podcast de Xbox Era, en donde se ha señalado que el equipo Jason Ronald, responsable de liderar el desarrollo de hardware del Xbox Series X|S, no estará a cargo del próximo dispositivo de juegos de Microsoft. En su lugar, el equipo fue reemplazado por la división de Surface.
Recordemos que Surface es una tableta de Microsoft, por lo que no suena tan descabellado pensar en que este dispositivo portátil funcione como una máquina de la nube, la cual sea capaz de usar Xbox Game Pass como su principal fuente de acceso a juegos. Esto no es algo nuevo, puesto que dispositivos como el Logitech G se han promocionado junto a Microsoft gracias a sus capacidades de la nube y el acceso que tienen para el servicio de suscripción.
En dado caso de que este sea el futuro de Xbox, se desconoce qué sucederá con sus consolas caseras. Si bien el Series X|S podría continuar en producción durante esta generación, se pone en duda el ver un sucesor directo a esta pieza de hardware. Solo nos queda esperar para ver cuáles son los planes de Microsoft y Xbox.