Chihuahua, Chih.- La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de los imputados Javier Alejandro L. B. y Adrián L. G, por delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y posesión de vehículo con reporte de robo y placas sobre puestas.
Agentes del Ministerio Público adscritos a la citada unidad de investigación, expusieron suficientes datos de prueba para lograr que el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal, resolviera la situación jurídica de los imputados.
La detención de los ahora imputados, fue el día 31 de enero de 2024, en la avenida Carranza y cruce con calle Nicolás Bravo, en el centro de la ciudad de Chihuahua y por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Estaban a bordo de un vehículo de la marca Honda, línea CVR, color plata, mismo que contaba con reporte de robo y tenía placas sobrepuestas; se les encontró entre sus pertenencias mariguana y cocaína, así como un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros.
Los imputados permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva, enfrentando su situación jurídica.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)