Argentina.- Roberto Mario Iannizzotto, de 38 años, murió mientras cortaba el césped al quedar en medio de una persecución entre policías y delincuentes en la localidad de Caseros ubicada en Buenos Aires, Argentina.
De acuerdo con autoridades, la muerte de Roberto ocurrió cuando policías perseguían a delincuentes que trataban de huir tras robar una camioneta en la zona antes referida. En ese momento la víctima estaba cortando el césped de una casa, ya que era jardinero, sin embargo una bala lo alcanzó y perforó su abdomen.
Roberto fue trasladado lo más pronto posible al Hospital Carrillo, pero lamentablemente no pudieron hacer nada por él y declararon su fallecimiento.
¿Cómo ocurrió la muerte del jardinero?
Medios argentinos citaron que fuentes policiales y judiciales afirmaron que la persecución comenzó aproximadamente a las 07:30, cuando el grupo de ladrones robó una camioneta Toyota Hilux blanca.
Debido al robo se emitió una alerta; minutos después, los policías localizaron el vehículo e iniciaron el seguimiento a los delincuentes, situación que quedó captada en cámaras de seguridad.
El video fue compartido en X, antes Twitter, donde se puede apreciar como Roberto cae al suelo tras el paso de los delincuentes y policías, puesto una bala dio de forma directa contra su abdomen.
Caseros.Robo Agravado por uso de Armas y Homicidio raid delictivo, y persecución. enfrentamiento armado Delincuentes disparan al patrullero matan de un disparo en abdomen a Roberto Mario Iannizzotto (38) un vecino de la zona que estaba cortando el pasto ampliamos en @telenueveC9 pic.twitter.com/gkmIR8WprZ
— @LuisGrimaldi9 periodista/ Corresponsal 🇦🇷 (@luisgrimaldi9) February 7, 2024
Al respecto, un jefe de policía explicó que los asaltantes comenzaron a dispararle y que fue en esa ráfaga que Roberto terminó herido frente a una casa ubicada entre las calles Guaminí y General Hornos.
Se sabe que Roberto fue auxiliado por su compañero de trabajo y dos vecinos, pero lamentablemente el hombre murió antes de llegar al hospital. En la calle quedaron sus herramientas de trabajo, así como la bicicleta usaba para trasladarse.
¿Atraparon a los delincuentes?
La Policía de Argentina dijo que la persecución se extendió siete cuadras más, hasta la avenida Perdriel, donde los ladrones chocaron otra un auto y posteriormente bajaron de la Toyota, comenzando una nueva oleada de disparos.
NO HAY DETENIDOS, PERO SI UN MUERTO
Caseros: Jardinero murió tras quedar en medio de un tiroteo de delincuentes con la policía
Se trata de Roberto Mario Iannizzotto, de 38 años. En el momento de su muerte le estaba cortando el pasto a un vecino. No hay detenidos. pic.twitter.com/fy6De7iuK5
— MARCELO FAVA (@MARCELOFAVAOK) February 7, 2024
Los hombres lograron escapar y continúan prófugos de la justicia; se sabe escaparon rumbo a Villa Carlos Gardel. Autoridades ya trabajan para dar con el paradero de estos sujetos, quienes serán imputados por robo y posiblemente por homicidio.
En la carpeta de investigación se menciona que los delincuentes usaban una pistola calibre .22, y una munición intacta. Por supuesto, la ciudadanía ya se ha manifestado al respecto, señalando que mucha gente inocente está muriendo en Argentina por culpa de los delincuentes.
Con información de MSN