México.- Para Mario Delgado, los legisladores del partido que dirige, Morena, se han erigido en constituyentes de la Cuarta Transformación y al aprobar el paquete de reformas enviado al Legislativo por el presidente López Obrador “cerrarán con broche de oro”.
Apenas fue recibido el paquete reformador del Ejecutivo, la dirigencia de Morena calificó de “histórico” la serie de propuestas que implican reformas constitucionales al Poder Judicial, los organismos autónomos y diferentes instituciones relacionadas con el sistema democrático.
Sin exponer en concreto los puntos del paquete de reformas, Delgado Carrillo expresó:
“Desde el partido Morena haremos lo necesario para garantizar que estos cambios se lleven a cabo por el bien del pueblo de México”.
El dirigente morenista consideró que López Obrador siempre va un paso adelante cuando se trata de defender la democracia, la soberanía y el bienestar de la población.
Añadió:
“Estamos convencidos de que una Carta Magna debe considerar y atender las necesidades y anhelos actuales del pueblo, por eso el gobierno de la transformación actúa en consecuencia para que México se siga asentando como un Estado de bienestar guiado por el humanismo, la búsqueda de justicia y el progreso compartido para las futuras generaciones”.