Japón.- En la madrugada del día de hoy, Nintendo compartió información relacionada con los resultados financieros de su tercer trimestre del año fiscal actual. Junto a todos los detalles sobre las ventas del Switch y sus juegos, Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía japonesa, fue cuestionado ante la posibilidad de ver el lanzamiento del sucesor del Switch en el 2024.
Durante la sesión de preguntas y respuestas con inversionistas, Furukawa fue cuestionado sobre la existencia del Switch 2, y si Nintendo tiene pensado lanzar una nueva consola este año. Como era de esperarse, se negó a ofrecer un comentario concreto, y se limitó a simplemente mencionar que tienen pensado seguir con el soporte para su plataforma actual en el 2024.
Sin embargo, sí mencionó que cualquier tema relacionado con el futuro de la compañía será parte de la conversación de la próxima sesión informativa sobre resultados financieros, es decir, a finales del siguiente trimestre fiscal. Recordemos que este periodo culmina el próximo 31 de marzo de 2024, y usualmente los reportes financieros se dan a conocer un mes después. De esta forma, es probable que Nintendo esté más dispuesto a hablar sobre su siguiente consola hasta abril o mayo de este año.
Por último, y como siempre sucede, Furukawa mencionó que Nintendo siempre está investigando nuevas propuestas de hardware y software. Sin embargo, por el momento se desconoce exactamente cuáles son los planes de la Gran N para la segunda mitad del año. Si bien sabemos que títulos como Princess Peach Showtime! y Luigi’s Mansion 2 HD están en camino, se desconoce a ciencia cierta qué le depara a la consola durante los últimos seis meses del 2024.
De esta forma, rumores han señalado que la revelación del Switch 2 se llevaría a cabo durante la primavera, es decir, durante la primera mitad del año, con un lanzamiento planeado para el otoño de 2024. Por su parte, Nintendo se ha negado a proporcionar un comentario que afirme o desmienta de forma clara estos reportes, limitándose a simplemente comentar que están dispuestos a seguir con el soporte de su consola actual.
El Nintendo Switch cumplirá siete años en el mercado el próximo mes, y si bien las ventas han sido positivas para la compañía, su crecimiento ha disminuido en los últimos trimestres, aunque las ventas siguen siendo impresionantes. Junto a esto, la falta de juegos para la segunda mitad de 2024 es una señal de que la Gran N ya está pensando en su siguiente generación.
De acuerdo con el reporte financiero más reciente de Nintendo, la venta de sus juegos va por buen camino, y es probable que este sea uno de los factores que evita que la compañía hable sobre el sucesor del Switch. Es muy probable que una vez que se note una disminución en la venta de software, la Gran N esté más dispuesta a hablar sobre su futuro.
Como siempre, solo nos queda esperar y, si los rumores son ciertos, es muy probable que en un par de meses por fin tengamos una idea de cuál será la siguiente consola de la compañía.