Reino Unido.- Como es bien sabido, el año pasado se dieron noticias en torno a la franquicia de Harry Potter, y eso se debe justamente a la revelación de una serie que nos llevará por los siete libros creados por J.K. Rowling, teniendo una temporada por cada uno de ellos, lo cual permitirá incorporar más elementos que se omitieron en las películas. Y si bien los fans están contentos con la idea del proyecto, parece ser que no va a ser lo único que Max producirá en torno al mundo del mago más famoso de la tierra.
Según información compartida por medios como Deadline, el mundo de la magia se podría expandir a más posibilidades en la pantalla chica, por lo que podríamos ver más adaptaciones que no serían necesariamente enfocadas en Harry, sino tal vez en personajes secundarios de la trama. De hecho, hasta se puede tomar en consideración las sugerencias de los fans, quienes han pedido se muestre la historia de trasfondo de Voldemort, misma que estuvo en los libros pero nunca se pasó al cine.
Incluso la propia Warner ha empezado a reclutar escritores y guionistas para dar forma a los proyectos, entre ellos tenemos a Martha Hillier (con créditos en The Last Kingdom), Kathleen Jordan (Dos balas muy perdidas), Tom Moran (La hora del diablo) y Michael Lesslie (Balada de pájaros cantores y serpientes). Quienes previamente pueden ir bajo la consultoría de la autora de los libros, pues aunque cierta parte del público no esté de acuerdo, tendrá algo de participación.
Esta es una ligera sinopsis de la franquicia Harry Potter:
La serie de libros “Harry Potter” fue escrita por la autora británica J.K. Rowling y consta de siete libros que siguen la vida y las aventuras de un joven mago llamado Harry Potter. Aquí hay una sinopsis general de la serie:
La historia comienza con Harry Potter, un niño huérfano que vive con sus crueles tios y primo. En su undécimo cumpleaños, descubre que es un mago y es aceptado en la escuela de magia Hogwarts. Allí, Harry hace nuevos amigos como Ron Weasley y Hermione Granger, y descubre que es famoso en el mundo mágico por sobrevivir a un ataque mortal de Lord Voldemort cuando era un bebé.
Recuerda que gran parte del contenido de esta saga está disponible en HBO Max, ya sea las películas o los documentales.