Redes.- En Michigan, Estados Unidos, una perrita de nombre Ruby se volvió famosa tras salvar a su dueño quien cayó a través del hielo al agua de un lago congelado. El accionar de la mascota sorprendió a los testigos que se encontraban viendo la situación y que rápidamente llamaron a las autoridades para pedir auxilio.
Personas que se encontraban observando al hombre caer al lago Arbutus llamaron a la línea de emergencia, quienes enviaron a miembros de la Policía Estatal de Michigan. Fueron las autoridades que trabajaron a la par de Ruby, que consiguieron salvar al dueño de la perrita, mascota que demostró mucho valor para poder ayudar a su mejor amigo y no dejarlo en el lago.
El exitoso rescate gracias a la perrita Ruby
Los hechos sucedieron la mañana del jueves 18 de enero, cuando un hombre de 65 años atravesó el hielo del lago congelado Arbutus. En el lugar había varios testigos que observaron los hechos e inmediatamente llamaron al 911, al lugar llegó el policía estatal de Michigan, Kammeron Bennets, quien capturó el momento en video con su cámara corporal.
El video que fue compartido en X (Twitter) en la cuenta oficial de la Policía Estatal del séptimo distrito de Michigan, se puede observar al hombre atrapado en aguas gélidas con la cabeza y parte de los hombros sobre el hielo y con la perrita a su lado. El oficial buscó lanzar un disco de rescate atado a una cuerda, pero falló y el disco no llegó hasta el hombre.
Ante la terrible situación, el oficial le pidió al hombre que su perrita Ruby fuera a tomar el dispositivo, la mascota llegó al oficial y Bennets ató el disco de rescate al collar de la perra, en ese momento el dueño llamó a su perrita que corrió hacia él, el dueño tomó el dispositivo de salvamento y comenzó a patalear con sus piernas.
El hombre fue rescatado después de que estuvo 16 minutos en el agua, todo gracias a Ruby, la perrita leal que no abandonó a su dueño y la policía estatal de Michigan señaló que la ayuda de la mascota fue indispensable para el rescate del hombre que fue transportado a un hospital.