Chihuahua, Chih.- La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de tres años y ocho meses de prisión, dictada en contra de Rafael M. H., por el robo que cometió a un establecimiento comercial.
En un procedimiento especial abreviado, el imputado aceptó su responsabilidad penal por hechos delictivos registrados el día 02 de junio de 2022, en la calle Campo del Norte de la colonia Campo Bello, en la ciudad de Chihuahua.
Las indagatorias establecieron que ingresó en compañía de diversa persona al local denominado “Experts” y con un arma de fuego amenazaron y privaron de la libertad al encargado para apoderarse de equipo electrónico consistente en 36 laptops con un valor aproximado de 418 mil 500 pesos.
El ahora sentenciado fue detenido el 23 de agosto de 2022, en la colonia Vida Digna, a través de una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
La sentencia dictada por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, establece que además de la pena privativa de la libertad, la condena que lo obliga a pagar la reparación del daño.