Estados Unidos.- Tim Burton terminó recientemente el rodaje de la segunda parte de Beetlejuice que se estrenará en septiembre de este año y todo apunta a que será un éxito. Pero, el director ya ha conseguido su próximo proyecto, el remake de la película clásica de los años cincuenta, El ataque de la mujer de 50 pies, que ya ha sido tratado de revivir por varios cineasta sin ningún éxito.
Esta vez es probable que la película logre replicar el éxito que logró en 1958, debido a que no solo tendrá a Tim Burton como director, también a la famosa novelista y guionista Gilliam Flynn, mejor conocida por sus novelas oscuras y psicológicamente densas como Gone Girl y Sharp Objects. Pero, ¿Por qué esta película se convirtió en un clásico de culto? A continuación te lo platicamos.
¿De qué trata El ataque de la mujer de 50 pies?
La última vez que Tim Burton estrenó una película, fue hace casi cinco años con el live action de Dumbo que logró críticas mixtas. Pero, encontró el éxito nuevamente con la serie de Netflix, Wednesday, que ya confirmó su segunda temporada debido al éxito en la plataforma. De igual manera, el director terminó la secuela de Beetlejuice que ahora entrará en etapa de postproducción mientras prepara el remake de El ataque de la mujer de 50 pies.
La película fue realizada por primera vez en 1958 con tan solo 88 mil dólares que contaba la historia de la problemática heredera Nancy Archer (Allison Hayes), quien tiene un encuentro cercano con un OVNI pero, nadie cree su historia, incluido su marido Harry (William Hudson) y su amante Honey (Yvette Vickers). Sin embargo, su historia gana cierta credibilidad cuando comienza a crecer de altura de manera rápida y, en poco tiempo, se convierte en la mujer de 50 pies, lo que provocará que todo el pueblo local se aterre.
Gracias a su extravagante premisa y su memorable cartel, la película se convirtió en un éxito y es bien recordada por los fans de las películas de monstruos de los años cincuenta. Años después, en 1979, se anunció que el productor Steve Krantz estaba desarrollando una nueva versión junto al director Paul Morrissey (Flesh for Frankenstein) pero nunca llegó a buen término.
A mediados de la década de 1980, el cineasta Jim Wynorski, quien era conocido por dirigir cintas de terror y ficción como Chopping Mall y Piranhaconda, consideró hacer una nueva versión con Sybil Danning. No obstante, el proyecto nunca se materializó porque Wynorski optó por filmar Not of This Earth (1988), una nueva versión de la película de Roger Corman de 1957 del mismo nombre.
Fue hasta 1993 que HBO realizó un remake mucho más feminista junto al director Christopher Guest (This Is Spinal Tap) en donde Daryl Hannah (Kill Bill) interpretó a Nancy, mientras que Daniel Baldwin (Vampires) le dio vida a su marido.
Hasta el momento, Tim Burton no ha anunciado quién será la actriz que le dará vida a este icónico papel en la nueva versión. Pero, de acuerdo a la premisa general de la película, se puede inferir que el cineasta entregará una película increíble dado que los temas de ficción, monstruos y seres de otro planeta son sus favoritos.
Tim Burton está de regreso en la industria
Después de tomarse un merecido descanso, Tim Burton regresará a la pantalla grande con Beetlejuice 2 protagonizada por dos estrellas del elenco original: Winona Ryder y Michael Keaton, como Lydia Deetz y el propio fantasma titular, respectivamente.
Aunque Tim Burton no ha querido revelar muchos detalles, el director de fotografía, Haris Zambarloukos, adelantó que la película promete ser mucho más “loca” y explorar el tema de la familia y las complejidades de mantenerla unida. “En esencia, ‘Beetlejuice [2]’ es una historia sobre una familia”, explicó. “Y ahora han pasado 30 años y queda por descubir: ¿cuáles son las complejidades y la condición humana que se tiene para mantener unida a una familia durante todo ese tiempo, ambientada en el mundo más loco posible?”
El fotógrafo también aseguró que en cuanto leyó el guion, se enamoró del proyecto por la “conexión humana” que plantea la trama, ya que estos temas “siempre están a la vanguardia”. Además, de que Tim Burton construyó un interesante diseño de producción para la película que conquistará a los fans.