Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente, obtuvo una sentencia condenatoria de 12 años de prisión, dictada en contra del acusado Gabriel Omar Z. Z., por el delito de violación agravada.
Un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Benito Juárez, lo declaró penalmente responsable, con base en las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la FEM, para demostrar que cometió el delito en perjuicio de una niña de 11 años de edad, en hechos registrados en agosto de 2013, en un domicilio de la colonia Fovissste, en la ciudad de Cuauhtémoc.
Durante el seguimiento de la investigación, se obtuvo la orden de aprehensión con la que fue detenido por policías investigadores en julio del 2022, e inició el proceso penal que concluyó con el fallo condenatorio dictado en su contra en un juicio oral.
En la audiencia de individualización de la pena, Gabriel Omar Z. Z., recibió la sentencia que purgará en prisión, además de ser condenado a pagar la cantidad de 14 mil pesos por concepto de la reparación integral del daño.
Esta representación social refrenda su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las niñas, adolescentes y mujeres en la entidad en apego su derecho a vivir una vida libre de violencia.