Estado.- Este miércoles 31 de enero, el estado de Chihuahua se verá influenciado por la masa de aire polar del frente frío número 31, junto con la corriente en chorro, una vaguada polar y un canal de baja presión. Esto dará lugar a un ambiente frío a fresco por la mañana, volviéndose templado a cálido por la tarde.
Las temperaturas máximas esperadas para este día son de 22°C en Chihuahua, 20°C en Juárez, 19°C en Janos, 15°C en Madera, 17°C en Temósachic, 18°C en Cuauhtémoc, 21°C en Ojinaga, 22°C en Delicias, 22°C en Camargo, 20°C en Jiménez, 19°C en Parral, 14°C en Creel, 30°C en Chínipas, 15°C en Guachochi y 14°C en El Vergel.
Se anticipan temperaturas gélidas a muy frías con posibilidad de heladas en la zona serrana. El cielo se presentará despejado a parcialmente nublado, mientras que los vientos oscilarán entre 5 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 45 km/h en algunas áreas, especialmente en las zonas oeste, centro y sureste.
Las lluvias se esperan de manera dispersa, con acumulaciones de 2.1 a 5 mm en áreas como Aldama, Meoqui, Julimes, Delicias, El Tule, Huejotitan, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Valle de Zaragoza, Allende, Matamoros, López, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz y Saucillo. En otras regiones, se prevén lluvias aisladas con acumulaciones de 0.1 a 2 mm.
Además, existe la posibilidad de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra durante la madrugada del jueves. En la región semidesértica, las lluvias podrían acompañarse de granizo y actividad eléctrica.