Internacional.- Pese a que por el momento no hay información oficial relacionada con el sucesor del Nintendo Switch, durante los últimos meses se han dado a conocer varios reportes que proporcionan un panorama positivo para este nuevo hardware. Ahora, recientemente se dio a conocer que el Switch 2 podría producir más de 10 millones de unidades en su primer año en el mercado.
De acuerdo con Takashi Mochizuki, periodista de Bloomberg, un análisis de mercado ha señalado que Nintendo estaría pensando en producir hasta 10 millones de piezas del sucesor del Switch durante su primer año fiscal en el mercado. Este no sería un gran problema, puesto que, a diferencia del PlayStation 5 y Xbox Series X|S que se enfrentaron a una serie de problemas durante la pandemia, el panorama de producción es mucho más favorable.
Display shipment data suggest Nintendo would make 10M+ of next-gen console in initial FY. Unlike PS5 and XSX/S that faced chip shortages at launch, Nintendo's would be much easier to find at stores. And about OLED version, Omdia says not "for this year."https://t.co/7SnKeoZOtU
— Takashi Mochizuki (@6d6f636869) January 26, 2024
Si bien solo se habla de unidades en producción, este es un número pequeño. En comparación, durante su primer año, el Switch vendió 13.2 millones de unidades, por lo que la producción fue mucho mayor durante ese periodo. De esta forma, esto podría indicar que la Gran N no espera que su siguiente consola logre vender más de 10 millones de unidades en sus primeros 12 meses.
Junto a esto, Mochizuki señaló que un modelo OLED del sucesor del Switch no llegaría durante su primer año en el mercado, aunque sí estaría disponible en un futuro. Lamentablemente, y como ha sucedido en los últimos meses, Nintendo no ha proporcionado algún comentario al respecto, por lo que por el momento se desconoce a ciencia cierta cuáles serán los planes y expectativas de la compañía para esta nueva pieza de hardware.
Recordemos que previos reportes han señalado que la consola contará con un poder similar al de un PlayStation 4, y mantenga el formato híbrido. Junto a esto, se espera que la consola tenga una pantalla de ocho pulgadas, aunque simplemente será LCD, y no OLED como a muchos les gustaría, al menos por el momento.
Solo nos queda esperar a que Nintendo comparta algún tipo de información, algo que, de acuerdo con varios reportes, sucedería durante la primera mitad de este año.