Chihuahua, Chih.-Un grupo de 24 policías y bomberos participaron en un taller de «Masculinidades» durante casi dos meses y medio en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISCUU), dirigido por el psicólogo Raúl Cuevas Villarreal.
El objetivo del taller era proporcionar nuevas habilidades y abordar temas que a los hombres les resultan difíciles de discutir con sus compañeros o amigos. Entre los temas tratados se encuentran la perspectiva de género, roles y estereotipos, paternidades responsables, diferentes tipos de violencia ejercida por hombres, cuidado de la salud mental y manejo de emociones.
Cuevas Villarreal enfatizó que no se trata de una clase, sino de un taller reflexivo para mostrar a los hombres de una manera diferente en beneficio de sus familias y la sociedad.
Luz Mónica Acevedo Robles, coordinadora del proyecto, destacó que este taller es el primero en su tipo a nivel nacional en México. Reconoció la apertura de la DSPM y agradeció el apoyo financiero del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).