Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Centro, acreditaron la probable responsabilidad del imputado Abel S. D., por los delitos de violación y abuso sexual cometidos a una niña.
Los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por agentes del Ministerio Publico la Unidad de Delitos Sexuales, fueron suficientes para que el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, dictara auto de vinculación a proceso contra el imputado.
Al acreditarse su posible participación en las agresiones sexuales cometidas a la víctima en varias ocasiones, en un periodo comprendido entre mayo de 2021 y mayo de 2022, así como en el presente mes, en un domicilio en la colonia Zootecnia de la ciudad de Chihuahua.
El imputado Abel S.D., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación a través de una orden de aprehensión que le cumplimentaron el 18 de enero de 2024 y resuelta su situación jurídica, la enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.