Estados Unidos.- En el mundo de las computadoras para juegos, un factor crucial para el rendimiento de los títulos es la temperatura de la GPU y la CPU. Cuando estas están bajo estrés al renderizar gráficos en la pantalla, tienden a calentarse. Existen varias soluciones para reducir el calentamiento, pero a nadie se le había ocurrido colocar nieve cerca de la computadora. Un usuario logró reducir los grados de sus componentes a 30 °C y 40 °C al implementar esta ingeniosa idea.
Esta información se divulgó en Reddit a través de una publicación realizada por el usuario A_Cryptic_Metaphor. Compartió una foto de su configuración donde colocó su computadora fuera de su casa, sobre una pequeña mesa, expuesta al clima y enfriándose con la temperatura ambiente de -4°C.
«Vi una caída de temperatura de alrededor de 30 °C a 40 °C para la GPU y la CPU bajo carga».
No obstante, la comunidad expresó su opinión al respecto afirmando que «esto es lo más estúpido que he visto en lo que va de año«. Argumentaron que tener la computadora expuesta de esa manera, en lugar de resolver los problemas de temperatura, podría causar daños severos a los componentes. Esto se debe a que al estar al aire libre, existe el riesgo de que caigan objetos, incluso partículas de nieve que al derretirse podrían generar cortocircuitos.
Por otro lado, el jugador eventualmente dejó de colocar su PC fuera de casa y la trasladó a su habitación. No obstante, al estar caliente y ubicarse en su cuarto, generó humedad, provocando que la computadora se «mojara«.
«Cuando regresé, la computadora estaba bastante húmeda. La dejé secar bajo un ventilador y eliminé toda la condensación antes de encenderla nuevamente. Afortunadamente, el aire es tan seco que se evaporó rápidamente».
Cabe mencionar que, para este «experimento«, el usuario utilizó la ventilación estándar incluida con los procesadores. No fue necesario utilizar refrigeración líquida, ya que se basó en los ventiladores predeterminados de la CPU y la GPU.