Estados Unidos.- Adquirir cosas en tiendas de segunda mano puede llevar a conseguir artículos a precios tentadores. En ocasiones, estas compras pueden tener sorpresas agradables, como el caso de un jugador que se hizo un procesador por 200 pesos y terminó consiguiendo uno valorado en 9,000. Sin embargo, no a todos les sonríe la fortuna, como le sucedió a este usuario que al tener dos AMD Ryzen 7 y al abrirlos se llevó una decepción.
Esto se dio a conocer a través de la anécdota compartida por el usuario de Reddit Slow_Broccoli_7941. El cual comenta que compró estos dos CPUs porque le llamó la atención el precio, pero al abrirlos se percató de que los procesadores no estaban presentes; en su lugar, solo encontró los disipadores de calor.
Si las cajas hubieran contenido los procesadores en cuestión, seguramente habría adquirido todas, ya que el precio al que la tienda los estaba vendiendo difícilmente se encuentra en otro lugar.
El CPU en cuestión es el Ryzen 7 5700G, un procesador de gama media-alta que es codiciado por algunos jugadores debido a que viene con tarjeta de video integrada, es decir, es capaz de ejecutar algunos títulos sin la necesidad de una GPU adicional. Aunque el precio real de este componente es de aproximadamente 3,500 pesos, conseguirlo por unos 130 pesos es bastante llamativo. Sin embargo, este usuario no se percató de que la caja no venía con lo más importante: el propio procesador.
En el mundo de los procesadores para gaming de hoy en día, es muy común ver que a estos se les añade refrigeración líquida para regular las temperaturas, en lugar de usar el disipador que viene incluido. Aunque este último no es una mala opción, la realidad es que no es tan eficiente, especialmente para la ejecución de títulos de alta gama donde las temperaturas suelen aumentar significativamente.
Es importante mencionar que si tu idea es armar un PC con un presupuesto limitado, este procesador es una buena opción, ya que te ahorrarías tener que comprar una tarjeta gráfica adicional. Sin embargo, su desempeño es más adecuado para la ejecución de títulos de rendimiento moderado o bajo.