Estados Unidos.- Microsoft continúa integrando nuevas funciones de inteligencia artificial en todo Windows 11. La próxima innovación, impulsada por ChatGPT en su versión GPT-4, será la incorporación de Cocreador, el mismo asistente de Paint, en la aplicación Bloc de Notas.
Según Windows Latest, en la carpeta de paquete de la aplicación se han hallado referencias a funciones con ChatGPT, incluyendo elementos de la interfaz de usuario y cuadros de diálogo que podrían formar parte de la implementación.
Desglosando los archivos del programa
Por ejemplo, el archivo Cowriter hace alusión a las capacidades de ChatGPT para generar contenido único y original directamente en la aplicación, que podría estar limitada en velocidad mediante un sistema de «créditos».
Estos créditos operarían de manera similar a la IA de creación de imágenes DALL·E de Bing, que tiene un límite de monedas para gastar y utilizar. Según Windows Latest, estos créditos no restringirán el contenido que se pueda crear después de usar los bonos iniciales, sino que el tiempo de generación de texto será más lento de lo habitual y no tendrá prioridad en el servidor.
Al igual que el asistente a lo largo de Windows, en el Bloc de Notas, la IA se mostrará en el lado derecho de la interfaz, proporcionando información general, instrucciones sobre su uso, sus capacidades o posiblemente ayuda para la solución de problemas.
El medio sugiere que esta función de IA podría empezar a implementarse entre los evaluadores en los próximos días y es posible que cuente con una lista de espera, por lo que su lanzamiento será gradual o con acceso limitado en su beta inicial.
Capacidades que Copilot tendrá en el Bloc de notas
Windows Latest también anticipa que la interfaz de esta nueva función, al momento de escribir, será similar a la integración de la IA en Microsoft Edge. Esto permitirá ajustar el contenido en longitud, tono, formato o con instrucciones adicionales para modificar un texto.
Como en otras implementaciones, es posible que Cocreador en el Bloc de Notas permita ver diversas sugerencias disponibles para el texto e incluso calificarlas, facilitando la optimización futura.
Por ahora, no hay fecha confirmada para la llegada de esta función al público en general, aunque podría ser parte de la actualización de Windows programada para 2024.