Chihuahua.- Gracias a las acciones que el Gobierno del Estado emprendió para el rescate de la agricultura, productores de la región centro-sur del estado como la señora Socorro Durán, lograron salir adelante al mejorar su producción de alfalfa.
El programa de Subsidio de Semilla de Alfalfa de la Secretaría de Desarrollo Rural, apoyó a los agricultores con el 50 por ciento del valor del producto adquirido, hasta por un máximo de 4 hectáreas registradas.
Bajo este esquema durante 2023 se invirtió un total de 26.6 millones de pesos, para la adquisición de 9 mil sacos de semilla en beneficio de 1,220 productores, quienes aportaron el 50 por ciento del recurso.
En el caso de la señora Socorro, esta ayuda la ha hecho sentir afortunada, porque tanto ella como otros productores pudieron salir adelante luego de años anteriores en que no les fue tan bien, ante la falta de atención al sector rural por las autoridades federales.
Recordó que tenía varios años de no recibir apoyos, pero fue gracias a las estrategias para el fortalecimiento agrícola de la Administración que encabeza Maru Campos, que accedió a los subsidios requeridos que le garantizaron salir adelante con su producción el año pasado.
“Me siento muy contenta de que la Gobernadora sea mujer, porque ella nos ha impulsado mucho a las chihuahuenses y nos ha tomado mucho en cuenta”, reconoció la señora Durán, quien aseguró sentirse respaldada con este tipo de estímulos.