Chihuahua, Chih.- Mediante patrullajes en diversas partes del municipio, agentes que conforman las células BOI detuvieron en hechos distintos a dos personas como probables autores del delito de portación ilegal de arma de fuego al asegurarles tres de ellas y 13 cartuchos útiles, de diferentes calibres.
En una primera intervención, pasadas las 09:00 horas del domingo, agentes municipales recibieron el reporte de un hombre armado discutiendo con una mujer al exterior de una vivienda ubicada en las inmediaciones del periférico Francisco R. Almada, quien al ver las patrullas acercarse se introdujo al domicilio con argumento de ir al baño, sin embargo con el permiso del propietario los agentes hicieron una revisión y encontraron ocultas entre unas toallas un revolver negro con 3 cartuchos útiles en su interior, así como una pistola calibre .380 con 8 cartuchos útiles, al parecer las mismas que portaba Martín V. S., de 30 años de edad y trató de esconder.
En una segunda participación ocurrida también el domingo, en las calles Cromo y Prieto Luján de la colonia Juan Güereca alrededor de las 11:45 horas, los agentes municipales daban seguimiento a un robo de vehículo, cuando uno de los probables responsables trata de huir y al alcanzarlo y efectuarle una revisión, arrojó como resultado la localización de varias bolsas con una sustancia de características similares al cristal, así como una pistola tipo revolver calibre .38, en cuyo interior se encontraban 2 casquillos útiles y 3 percutidos.
El probable responsable fue identificado como Fabian T. M. de 34 años de edad.
En ese sentido tanto los detenidos como las tres armas y los cartuchos quedaron a disposición del Ministerio Público para su seguimiento.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera que el presente documento es meramente informativo y será en su momento la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.