Redes.- A día de hoy es bastante común que todo tipo de personas cuenten con su teléfono personal, eso es gracias que los smartphones son cada vez más accesibles, pero como todo en la vida, siempre hay productos premium que distinguen a la gente rica o de clase media de quienes no tienen muchos recursos, y eso se resume a tener iPhone o Android. Esto nos lleva a un estudio interesante en el que los jóvenes de la era actual llegan a cortar con sus intereses amorosos solamente por el tipo de dispositivo que tienen.
Mediante videos en redes como Instagram, se han hecho encuestas hacia las personas jóvenes respecto a cómo calificarían a sus posibles parejas, esto va desde cómo se visten, que altura tienen o si vienen de alguna familia que tenga cierto tipo de reputación en cuanto dinero. Y dentro de todas las calificaciones, una que ha importado bastante es la tener un teléfono de Apple u otras marcas, dando a entender que consideran ligeramente inferiores a quienes no compren el de la manzana.
Incluso algunas de las entrevistadas han mencionado que les gustaría intentar ser cortejadas con la gente aunque sean “pobres”, o al menos es lo que mencionan, pues se le considera a la gente con un buen salario o decente a quienes cuenten con el último modelo de iPhone. Y es que también existe cierta tradición no escrita, la cual indica que cada año las personas se deben mudar al celular que está en vigencia, algo que no todos hacen por el hecho de los precios tan altos.
Vale la pena mencionar, que la gente en algunos aspectos no está tan a la vanguardia de la tecnología, pensando que marcas como iPhone o Starbucks les están entregando el estándar más alto en calidad, cuando en realidad son lo mismo o inferiores en comparación a ciertas marcas. Por ejemplo, muchos celulares Samsung que se codean en precios con Apple, mayormente por el asunto de tener un procesador superior en el interior y no por que se quiera crear algún tipo de estatus.